11 nov. 2015

Libro de amor


¡Dile a la persona que más quieres, de una forma diferente y bonita, lo especial e importante que es para ti!



¡Hoy me atrevo con esto!
Aunque, algunas o muchas veces, cueste expresar los sentimientos que tenemos hacia otra persona, yo te muestro como, de una bonita forma, podemos hacerle llegar a la otra persona lo que por nuestra boca no acaba de salir del todo.



Este libro fue el que introduje en la caja con periódico.

Detalles del libro "parte exterior"

Toda la tapa está hecha con cartón duro, forrado con papel y cartulinas. En este caso quise darle un toque viejo, para dar a entender que lo que siento no es de ahora, sino que tiene sus años, algo exagerado teniendo en cuenta que el papel no se estropea tanto en tan poco tiempo.


Primero le escribí un texto, en el cual cuenta una historia sobre los sentimientos de las personas: triunfo, humanidad, miedo, timidez, amor, odio... y, porque el amor es ciego y la locura siempre le acompaña.

Seguidamente, con café, fui manchando el papel escrito con pluma, provocando así el fingido papel viejo que tanto buscaba. (Al ser la primera vez que utilizaba esta técnica no me salió tan bien como esperaba, pero más tarde fui practicando con cafés más o menos cargados aplicando así más o menos intensidad de color al folio).

Finalmente, recorté los bordes del folio de manera irregular y enrollé alguna que otra esquina de la hoja.



Para destacar la parte más importante del título de mi libro, utilicé papel enrollado a modo de columna, colocando el "3r", en este caso, más elevado que el resto del texto.



Finalmente, en su esquina izquierda, coloqué una mariposa doble, para darle volumen. Pintada con mezcla de colores lilas y marrones, dándole algunos detalles en blanco.

Detalles del libro "parte interior"

Primeramente, pensé en el texto que quería poner, los dibujos, imágenes o fotos que quería colocar y cuantos folios me iban a ocupar.
Como iba a poner muchas cosas en los folios, más que hojas pensé en poner cartulinas (son más resistentes, justo lo que estaba buscando).
Una vez tenía todas las cartulinas que me hacían falta, fui dibujando y escribiendo cada cosa que quería que apareciese en mi libro de amor.
Y, finalmente, las enganché para acabar así con el libro. Aquí os muestro detalles de algunas páginas.

Piernas con lana, dibujos movibles, anclas que no pesan nada con botones decorados, nubes de algodón, girasoles con pergaminos, troquelados, gigantes e incluso hojas de árboles son algunos de los elementos con los que te podías encontrar leyendo este entretenido y cariñoso libro.

Espero que os haya gustado y os sirva para inspiraros en nuevos regalos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario