22 sept 2015

Vaca vectorizada


Iré mostrando el proceso de algunas imágenes como en la entrada anterior con el logotipo de rayando el papel. En esta ocasión os muestro como hice una vaca con el programa illustrator.


BOCETO

El juego es de estrategia y necesitas conseguir materiales y objetos para poder avanzar.

El primer boceto será de una vaca. Después de practicar un poco haciendo intentos de vaca, decidí mirar en internet como eran, los detalles que definen a una vaca, me di cuenta que hay varias razas e incluso algunas parece que tengan una manta por encima (perdonad mi ignorancia pero nunca me había fijado en ellas). 

Este boceto es el que usé para la imagen vectorizada. Decidí hacer solo la cabeza del animal, ya que será colocada con más elementos e intento que no se vea muy cargado.

VECTORIZACIÓN

Al vectorizar la vaca nos dimos cuenta de que algo no cuadraba... ¿dónde está la vaca?

Menos vaca, nos parecía de todo: cordero, oveja, cebra... ¡incluso una mezcla de varias clases! jajaja

¿Qué había fallado?
De vuelta a las imágenes de las vacas, me dí cuenta de que en casi todos los dibujos el morro de la vaca la pintan de color rosa y lleva cuernos. Volví a mirar fotos reales de las vacas para comparar esos detalles y, aunque el rosa aparecía en muy poquitas vacas y los cuernos en la mayoría, decidí utilizar esos dos elementos, a parte de otro que me pareció característico, en mi vaca.

PARTE FINAL

Los ojos. Las vacas los tienen bastante alejados de la boca así que decidí augmentar ligeramente la distancia entre ellos.  Después de incluirle los otros dos detalles... ¡conseguí mi objetivo!

¿Qué os ha parecido? ¡Hacedme saber lo que pensáis!

2 comentarios:

  1. Monisima la vaca :) ¡tengo ganas de ver más dibujos así !
    ¿Harás más personajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, más adelante seguiré haciendo imágenes con illustrator: personajes, animales... dependiendo de lo que necesite mi novio =)

      Eliminar